0
0 Items Selected

No products in the cart.

Cerveza Odiel

Rubia de trigo (Pack 10)

27,00 

Impresión general: una cerveza de trigo alemana pálida y refrescante, final seco, una sensación en boca esponjosa y un carácter distintivo de levadura de plátano y clavo.

Aroma: Moderadas notas especiadas a clavo y vainilla, y afrutadas a plátano. Equilibradas y bastante prominentes. El carácter de lúpulo muy bajo, casi inapreciable. Con aroma de trigo de ligero (como a pan o grano), un carácter de vainilla ligero.

Aspecto: Color dorado pálido. Espuma blanca muy espesa, húmeda y duradera. El trigo en una cerveza sin filtrar da una ligera turbidez, algo variable.

Sabor: Sabor a clavo y banana moderado. Un carácter de vainilla moderado acentúa el sabor, la dulzura y la redondez del plátano. El sabor suave, algo a pan o grano del trigo y un carácter de malta ligeramente granulado dulce. El sabor a lúpulo es muy bajo, casi nulo, y el amargor del lúpulo es muy bajo. Paladar redondo y sabroso con un final relativamente seco. La percepción del dulzor se debe más a la ausencia de amargor del lúpulo que al dulzor residual real.

Sensación en boca: cuerpo medio-ligero. La levadura en suspensión aumenta la percepción del cuerpo. La textura del trigo imparte la sensación de una plenitud cremosa y esponjosa que progresa a un final ligero y espumoso.

Tipo:

Ale de trigo

Estilo:

Weizen

Alcohol:

4,5% Vol.

IBUS:

14

EBC:

9
Ideal para acompañar ensaladas, más si llevan fruta. Carnes blancas y pescado blanco, especialmente cuando se incluye esta cerveza como ingrediente de dichos platos, conseguirás unos resultados que te sorprenderán.

Agotado