0
0 Items Selected

No products in the cart.

Cerveza Odiel

Negra de trigo (Pack 10)

30,00 

Impresión general: una cerveza de trigo alemana moderadamente oscura con un característico carácter a levadura de plátano y clavo, respaldado por un sabor a pan tostado y malta caramelo. Refrescante, con una textura cremosa y esponjosa y un final ligero que invita a beber.

Aroma: Moderadas notas especiadas a clavo y afrutadas a plátano. Con un carácter de vainilla bajo. El aroma a lúpulo es bajo y ligeramente especiado y herbal. Con un aroma de trigo de ligero (como a pan o grano) y acompañado de un aroma a caramelo, corteza de pan y malta. El aroma a malta modera los fenoles y ésteres.

Aspecto: Color caoba. Espuma blanquecina muy espesa, húmeda y duradera. El trigo en una cerveza sin filtrar da una ligera turbidez, algo variable. El sedimento de levadura en suspensión contribuye a la turbidez.

Sabor: Sabor a clavo y banana de bajo y equilibrado. Un carácter de vainilla de muy ligero acentúa el sabor, la dulzura y la redondez del plátano. El sabor suave, algo a pan y grano del trigo y un sabor a caramelo, tostadas o corteza de pan. Riqueza de la malta es media y apoya el carácter de la levadura. Sabor a lúpulo especiado y herbal muy bajo, y el amargor del lúpulo es muy bajo. Paladar bien redondo, sabroso, algo malteado con un final relativamente seco.

Sensación en boca: cuerpo medio. La textura del trigo, así como la levadura en suspensión, imparte una sensación de plenitud cremosa y esponjosa que progresa a un final más ligero, ayudado por una carbonatación moderada.

Tipo:

Ale de trigo

Estilo:

Dunkles Weissbier

Alcohol:

5,0% Vol.

IBUS:

16

EBC:

47
Excelente para tomar sola o acompañar carnes rojas, dulces y postres e incluso como ingrediente para hacerlos o para cocinar con ella muy variadas salsas.